Escuela de Familias Autismo Córdoba

Ciclo de Escuela de Familias Autismo Córdoba

La “Escuela de Familias” de Autismo Córdoba pretende jugar un papel importante a la hora de generar información a las familias de las personas con TEA, y sobre todo, en este nuevo ciclo, intentaremos apoyar profesionalmente a aquellas familias que tienen el diagnóstico reciente o aquellas que sus hijos se encuentran en las edades más tempranas. La intención es proponer un ciclo para facilitar esos primeros momentos más complicados, la interacción, el juego, como comprender mejor las necesidades de nuestros hijos, como ayudarles, sintiéndonos más capacitados día a día y teniendo más recursos para proporcionar más apoyos.

Por eso, y una vez que hemos hablado con bastantes familias que se encuentran en esta etapa, hemos elaborado una temática a tratar en las diferentes sesiones que se trabajarán en este ciclo de dos meses. Un primer ciclo de tres lunes donde trabajaremos aspectos del día a día, la interacción, las rutinas, y un segundo ciclo de otros tres lunes donde se tratarán aspectos más comprensivos y teóricos, que nos permitirán entender el por qué de algunos comportamientos y cómo los apoyos son necesarios para facilitar la comprensión y la comunicación.

Esta actividad es accesible para todas las familias, subvencionada al 100% para familias asociadas a Autismo Córdoba, y un coste de 10 € por sesión para familias no asociadas (Ciclo completo 50 €).

Lugar de desarrollo de la actividad: CÓRDOBA (Capital)

Para inscripciones en zona provincia consulte los siguientes enlaces:

ESCUELA DE FAMILIAS LUCENA

ESCUELA DE FAMILIAS FUENTE PALMERA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN