Descripción

La llegada al mundo de un bebé es un acontecimiento importante, no sólo para los padres, sino para toda la familia, y de una manera especial para los abuelos. Los abuelos son un apoyo fundamental, especialmente hoy en día, para las familias con hijos, que debido a las exigencias del trabajo y los horarios, necesitan contar con el apoyo de los abuelos. Pero, además, por la importancia de la relación natural entre abuelos y nietos.

Esta necesidad de apoyo por parte de los abuelos, hace que vuelvan a tener un papel activo en la crianza, disfrutando y sintiéndose con energía y ganas de hacer con sus nietos lo que no han podido hacer con sus hijos, pero, ¿qué pasa cuándo el desarrollo del nieto no sigue las pautas esperadas?, ¿qué papel toma la figura del abuelo cuando llega un diagnóstico de autismo? ¿cómo lo viven ellos?, ¿qué necesitan ellos?

Este proyecto viene a dar un espacio de trabajo por y para ellos, donde puedan expresar lo que sienten, sin hacer daño a sus hijos, pero sintiéndose liberado y con una mayor capacitación para ayudar, apoyar y disfrutar de su familia, de sus hijos y de sus nietos, de una manera más especial, pero igual de fascinante.