Este viernes, se ha presentado ante diferentes entidades locales y de la provincia, el proyecto #CordobaSuma frente al acoso escolar. Este proyecto no es un proyecto al uso, no es un proyecto de Autismo Córdoba. Es un proyecto impulsado económicamente por la Fundación Cajasur y que bajo la tutela de Autismo Córdoba y la Asociación No Al Acoso, encabezaremos una red colaborativa de trabajo para prevenir frente al acoso escolar.

No es un proyecto que navega en contradicción con los actuales protocolos de actuación de la Consejería de Educación frente a los casos de acoso escolar. Es un proyecto en el que trabajaremos en un línea que poco a poco fomente no tener ni que hacer uso de dichos protocolos, generando conciencia de muchos puntos de actuación que implicarán a cualquier colectivo de nuestra ciudad y que sin duda generará una red de apoyo insuperable.

Es un proyecto innovador en nuestra comunidad, que acogemos con muchísima ilusión y esperanza, que trabajaremos a fondo durante los próximos meses para que se haga lo más visible posible. Desde aquí queremos agradecer el trabajo de Carmen y Javier de No al Acoso, María y Lola de Autismo Córdoba, Social Lab y Fundación Xul por la dinamización de esta primera reunión de presentación de la idea, a todas y cada una de las 21 entidades que habéis participado en dicha presentación, y por supuesto a Fundación Cajasur por su apuesta en apoyar este interesante trabajo. Desde ya, #CordobaSuma frente al acoso escolar!! ¿A qué esperas para sumarte?