Desde Autismo Córdoba hemos tenido el orgullo de poder apoyar económicamente, a través de la donación de parte de los ingresos percibidos por donaciones a nuestra entidad durante este año, la participación del Aula TEA del CEIP Federico García Lorca de Fuente Palmera en un proyecto de mini-empresas educativas.

Este centro participa en este proyecto, en el que se encuentran inmersas otras aulas similares de la capital (CEIP Noreña, CEIP Educardo Lucena, y CEIP Al-Andalus), pero que por la peculiaridad de encontrarse ésta a unos 40 kms de la ciudad, se les hace muy complicado económicamente la participación en este proyecto, ya que a día de hoy no cuentan con más recursos económicos para pagar dichos traslados que los propios generados por la venta de los productos que los propios niñ@s del aula fabrican.

Una mini-empresa educativa en un aula TEA es más que un simple proyecto de entretenimiento para niños con autismo. Es un proyecto desarrollado por grandes profesionales que CREEN de lleno en las capacidades de los niños y niñas con TEA y que apuestan, a base de asumir una gran responsabilidad, por facilitar al máximo el desarrollo del potencial de éstos. Excursiones, visitas culturales, ocio y desarrollo de habilidades sociales, forman parte de la larga lista de actividades que se desarrollan en esta actividad.

Por desgracia, para un centro tan alejado de la capital, la diversidad de estas actividades se puede ver reducida por la distancia, y es una apuesta valiente el hecho de hacerlo de manera conjunta con el resto de aulas en Córdoba. Por ello, y tras la solicitud de ayuda a nuestra asociación por parte de su tutora Carolina Sánchez, no pudimos ofrecerles nuestro medio de transporte para tal propósito, pero decidimos que sería una interesante aportación el hecho de donar este año una parte de nuestros recursos económicos recibidos por donaciones y otros eventos, a un proyecto tan importante para nuestros hijos.

Desde aquí queremos agradecer a este grupo de profesoras la labor que desarrollan y esperamos que algún día la administración reconozca en forma de apoyo económico la realización de actividades tan importantes como éstas, que ayuden a fortalecer la labor integradora de un aula específica TEA.