La Asociación Cultural “La Taberna de Lopera”, en colaboración con la Asociación Autismo Córdoba y Excmo. Ayuntamiento de Lopera desarrollará las I Jornadas informativas sobre los trastornos del espectro autista en Lopera el próximo sábado 25 de marzo de 2017, a partir de las 11.30 h.

La Jornada se desarrollará con una charla a cargo de Miguel Ángel López, presidente de Autismo Córdoba, bajo el título “Mi hija tiene autismo… ¿Y qué?”. Posteriormente, Toñete, un entrañable personaje de cuento, nos enseñará a través de su actuación cómo son las personas con autismo y como de fácil es interactuar con ellas. De manera simultánea se desarrollarán talleres y actividades para los más pequeños que fomentarán y la participación y relación con este colectivo de personas: globoflexia, pintaras por parte de Animaciones Pingu y finalmente cerraremos la jornada con la proyección del Pre-estreno de la película de Aprendices Visuales “Un sueño compartido”.

Desde Autismo Córdoba queremos hacer un llamamiento a todas aquellas familias que quieran disfrutar de un buen día de convivencia en estas I Jornadas de Autismo en Lopera y agradecer la posibilidad que se nos ha brindado de colaborar con dichas jornadas que esperamos sin duda sean de total aprovechamiento para los asistentes.