Uno de los grandes bloques de trabajo para este año de nuestra entidad, será sin duda el de la mejora de la atención al alumnado TEA durante el tiempo de recreo en los centros educativos. Durante meses, nuestras profesionales Sandra Ruiz y Miriam Muñoz han trabajado en la elaboración de una guía para facilitar esta faceta en los colegios, haciendo este trabajo más sencillo y facilitando además nuestros medios humanos para la puesta en marcha de las actividades. Dicha guía será presentada en los próximos días y se distribuirá de manera gratuita entre los centros educativos de Córdoba y provincia.

Para esta primera parte del trabajo, hemos contado con la financiación de la donación realizada por el economista y escritor Álvaro López, autor de la novela “Nieve en berfeldy”. Gracias a su aportación económica se ha podido desarrollar este trabajo y desarrollado algún piloto de implantación en los colegios. Ahora viene el resto de trabajo, y para ello necesitamos nuevas fuentes de financiación. Una de las opciones de las que disponemos en la actualidad es la del reto solidario que van a desarrollar cuatro jóvenes cordobeses, en el que harán el Camino de Santiago en bicicleta desde Córdoba, con la finalidad de conseguir recaudar fondos para este fin.

Dicho proyecto ha sido presentado a la convocatoria de premios de GAES, “Persigue tus sueños”, y ahora quién puede ayudarnos eres tú dedicando sólo 10 segundos a votar. En el siguiente enlace podrás hacerlo. Como siempre te agradecemos tu colaboración y tiempo. GRACIAS.