Desde Autismo Córdoba llevamos meses trabajando en nuestro proyecto de accesibilidad cognitiva, para la adaptación de multitud de espacios para las personas con TEA. Hoy se ha presentado la primera parte de la implantación de nuestro plan de accesibilidad en Centros de Salud adscritos al Distrito Sanitario Córdoba y Alto Guadalquivir, en la que se ha señalizado con apoyos visuales y se ha dotado al centro de salud de Fuente Palmera (Córdoba) con una serie de guías adaptadas. Con estos apoyos pretendemos hacer más accesible la sanidad a la personas con TEA, con los inconvenientes que muchas veces supone para ellas y sus familias una simple extracción de sangre o una consulta en el pediatra. Los apoyos visuales y la anticipación son fundamentales en el día de las personas con TEA. 
Muchas gracias a Ramón Cárdenas, Director Unidad Fuente Palmera, Jose Manuel Cosano, gerente del Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir por hace posible este proyecto y por supuesto a nuestra responsable de este área Miriam Muñoz por el empeño y cariño que en todo momento le has puesto.
De esta forma, desde Autismo Córdoba, continuamos con nuestros proyecto de Accesibilidad Cognitiva para personas con TEA que seguirá dando importantes avances en las próxima semanas.