El pasado viernes asistimos, previa invitación del Colegio Ferroviario de Córdoba, a tener la posibilidad de dar una charla para alumnos y alumnas del ciclo superior de Integración Social que se imparte en este centro, contando un año más su tutora Reyes con nuestra aportación para concienciar un poquito más si cabe a su alumnado.

Durante un largo rato, tuvimos la oportunidad un año más de explicar a todos los alumnos qué es el autismo, sus principales características, como son las personas con TEA y como es su vida y la de sus familias. La verdad es que año tras año no dejamos de asombrarnos por el interés y la empatía que los alumnos/as que forman este ciclo muestran hacia nosotros y nuestro colectivo en general, algo que nos agrada profundamente, porque es sin duda un señal de que algo poco a poco va cambiando en la sociedad.

Ayer, más concretamente, tuvimos un par de horas para explicar como es la vida de las familias desde que nace su hijo y hasta que llega a la etapa de la vida adulta. Igualmente también mostramos todos los detalles de todas las actividades que desarrollan los profesionales de Autismo Córdoba con nuestros chavales y les brindamos la oportunidad a formar parte de la gran familia que es Autismo Córdoba, bien a través de nuestros programas de voluntariado, y por qué no, en un futuro, como profesionales de nuestra plantilla.

Mucha suerte paraa este buen plantel de futuros profesionales y ya sabéis, que las puertas de Autismo Córdoba están abiertas para lo que necesitéis.