El próximo viernes día 3 de marzo tendremos una nueva sesión de la escuela de hermanos. Como ya sabéis, desde el año pasado, en la Asociación estamos llevando mensualmente unas sesiones de trabajo con los hermanos/as dándoles herramientas para gestionar y manejar sus emociones, que aprendan a tener tolerancia a la frustración, expresen como se sienten, etc.
Con el título de “¿Estoy solo en un planeta extraño?” trabajaremos la gestión de las emociones, enfocándolas desde el punto de vista de que no siempre lo que nosotros creemos que pasa es una verdad absoluta y que a veces, basta con mirar las cosas desde otro prisma.
En esta sesión les plantearemos ilusiones ópticas (con el proyector) y una serie de juegos en los que nuestros sentidos son engañados, tendrán que descubrir “donde está el truco”. El objetivo será que se den cuenta que no siempre las cosas son lo que parecen y que hay que relativizar un poco e intentar analizar las situaciones desde varias perspectivas. Algunas veces nuestros hijos/as se pueden sentir solos ante la situación familiar, cuando realmente no es así, pero tienen que aprender a “abrir los ojos bien”.
Será de 17:30 h. a 19:00 h. en la sede de la asociación. Os rogamos confirméis vuestra asistencia respondiendo a este correo con el fin de calcular bien los medios necesarios.