FELIZ INICIO DE CURSO PARA TOÑETE

 

Hoy Toñete se ha reencontrado con sus amiguitos del cole en su primera visita del curso al CEIP Condesa de las Quemadas. Ha sido un día muy bonito y de muchos nervios para él, en el que todos los niños y todo el equipo docente del centro lo han tratado con mucho cariño. Además, como era el primer día nos han querido acompañar también la delegada de Educación Dª Esther Ruiz, la Jefa de Servicio Inmaculada Gómez y el Inspector de la zona, a parte de la radio, la tele, el periódico…. etc. Toñete ha vuelto a jugar con sus amigos y comunicándose con ellos a través de su cuaderno de pictogramas, y esta seguro que la próxima vez que se encuentren todos ellos se acordarán de como se lo pasaron de bien con él y como pueden comunicarse a través de los apoyos visuales.

Toñete este año volverá a visitar a casi 2000 niños, aunque estará un poco triste porque no le dará tiempo a visitar a todos los que lo han llamado, pero les promete que en el momento que tenga un huequecito seguro que también se pasa a jugar con ellos.

El programa “Toñete en las aulas” en un ilusionante y fructífero programa de sensibilización desarrollado exclusivamente por padres y madres de manera voluntaria y que tiene como objetivo sensibilizar a la población educativa en sus edades más tempranas, una población que ya encuentra común compartir clase con sus compañeros con TEA y que juntos, entre todos, tenemos que conseguir que la integración de nuestros niños y niñas sea cada vez más positiva y provechosa.LA DIVERSIDAD ENRIQUECE AL SER HUMANO EN TODO SU CONJUNTO.

Queremos agradecer desde aquí a todo el equipo docente del CEIP Condesa de las Quemadas por su acogida y muy especialmente a su director Juan Carlos. Y como no a la delagada de educación y todo el personal que ha asistido a la inauguración del curso de Toñete, así como todos los medios de comunicaciónque se han pasado por allí para hacerse eco de este arranque.