Después de meses de trabajo, ha llegado el momento de mostrar al mundo el proyecto #tumediacara. El próximo sábado 14 de enero a las 19 horas, en el patio barroco de la Excma. Diputación de Córdoba, se inaugurará la exposición de proyecto #tumediacara. 40 trabajos seleccionados entre más de 1500 aportados al proyecto de Antonio Guerra y Rosa de Gabriel, y en el que han participado niños con TEA de Asociación Autismo Córdoba y decenas de centros educativos de Córdoba y su provincia, serán expuestos durante unas dos semanas en este maravilloso enclave.

#tumediacara es una acción artística que desde la fotografía y el dibujo, pretende una aproximación real a la diversidad, así como remover los prejuicios que rodean a las relaciones que, en el ámbito de la discapacidad, se establecen entre las personas. Ha supuesto para nosotros un viaje emocional a la comprensión del universo de los niños y niñas que presentan Trastornos del Espectro Autista y  pretende difuminar las barreras que se generan para la comprensión de su mundo. El color, el trazo, el encaje se convierten, en herramientas para la comprensión del otro, para la construcción de un universo común.

La perspectiva bidireccional desde la que se plantea esta acción va a posibilitar poner de manifiesto como cada uno de nosotros, sean cuales fueren nuestras capacidades, tenemos una visión del otro que interpretamos desde las emociones que entran en juego cuando se activan las relaciones interpersonales que nos unen.

Con #tumediacara pretendemos aportar un catalizador para el cambio de actitudes y para generar una visión inclusiva de la discapacidad que contribuya a la generación de una sociedad más abierta y plural.