¿Por que nos gusta tanto la Jornada de Juego Inclusivo? es muy sencillo. Esta propuesta que llegó a nuestra asociación por primera vez hace ahora cuatro años, surge ante la necesidad de demostrar a la sociedad que las personas con autismo también disfrutan del juego y que necesitan que les demos la oportunidad de hacerlo. Por ello, intentamos hacerlo más visible en este día, en el que bajo un amplio grupo de profesionales de Autismo Córdoba y voluntarios habituales de la entidad y un grupo procedente del Ciclo de Integradores Sociales Ferroviarios-La espiral, y un abanico de actividades para este día, cada año, más de 250 niños disfrutan del juego en igualdad de oportunidades.

En esta ocasión, un circuito formado por tres talleres relacionados entre sí: cocina, manualidades y cuenta cuentos, todos ellos bajo una misma temática, una proyección de cine y varios castillos hinchables para todas las edades, serán las actividades más atractivas para los niños y niñas.

Aprovechando la coincidencia con el día 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, aprovecharemos esta oportunidad en la que estaremos rodeados de muchos amigos, para realizar una suelta de globos azules tras la lectura del manifiesto oficial por este día tan señalado para nuestro colectivo.

Participar en esta actividad es gratuito, no necesitas inscribirte, puedes ir con los amigos y amigas que quieras, y además te podrás quedar a comer en nuestra barra solidaria, así que… OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 12 H EN EL CEIP EDUARDO LUCENA (Avda. Guerrita s/n, Junto Plaza de Toros).