El día 24 de noviembre, tendrá lugar en la Peña Cultural Azahara, la representación teatral de la obra “Javier, mi hijo”, cuyo protagonista es Guillermo Ortiz Adán, una persona con autismo.

Esta obra es el resultado de un gran trabajo llevado a cabo en la Escuela de Teatro y Cine de Córdoba “ETC”. Aquí, la profesora Antonia Jiménez, realizó la adaptación de la obra “Olivia y Eugenio”, del escritor peruano Herbert Morote, consiguiendo un guión en el que se trata el tema del autismo, enfocado desde un lado amable y tierno, no carente del dramatismo que nos aboca la situación vivida por Olivia y su querido hijo.

Guillermo ha preparado esta obra siendo apoyado en cada escena con ayudas visuales que le ha hecho posible comprender en todo momento lo que acaecía en el transcurso de la obra, sus diálogos y sus movimiento en el escenario. Además, la calidad personal y profesional de la directora Antonia Jiménez, la amable comprensión de sus compañeras, que han sabido adaptarse en cada momento a sus peculiaridades y estar alerta a los imprevistos, y la gran capacidad de tabajo de Guillermo, han sido básicas para llevar a cabo esta emotiva obra.

La entrada es libre hasta completar ahoro y tendrá lugar a las 21 h en dicha Peña Cultural, situada en la calle Julio Pellicer, nº 1 de Córdoba.

Prepárate a vivir emociones que harán vibrar tu corazón, que te engancharán, con este guión divertido y tierno, creíble y acertado, a rato con llanto, a ratos con humor y sobre todo con mucho amor.