No es el primer proyecto artístico en el que se ve inmerso la asociación. Hace unos años tuvimos la suerte de participar en un gran proyecto que se desarrolló bajo el título “Lo Imposible, lo Inalcanzable”. El año pasado llegó de la mano de Antonio Guerra y Rosa de Gabriel “Tu media cara”, exposición que combinaba fotografía e ilustración y que un año después sigue recibiendo peticiones para ser expuesta por todo el territorio nacional y ayer arrancaba otro gran proyecto bajo el título “De Igual a Igual”, también de la mano de Antonio Guerra.

Una vez vista la exposición que ayer se inauguró y que podremos disfrutar hasta el próximo 14 de abril, las sensaciones que se han vivido en el acto inaugural de ayer son tremendas y aún nos está costando trabajo digerir el éxito y el calado que ha tenido en la sociedad. Valga como ejemplo la cola que había en la puerta de personas queriendo entrar a una sala totalmente abarrotada, abarrotada de gente y de una explosión de sentimientos de todos los presentes al ver las fotografías allí expuestas, o los cientos de mensajes de felicitación que Antonio y nosotros estamos recibiendo por todos los medios posibles.

De Igual a Igual es mucho más que un proyecto fotográfico. Es un proyecto en el que después de dos intensos meses de fotografía, se ha conseguido reflejar el objetivo principal que al autor se había planteado, que no era otro que el de demostrar las capacidad, habilidades y sentimientos que pueden tener las personas con TEA, arrastrando de esta forma a la sociedad a la obligatoriedad de comprender que es necesario abrir los ojos y mirarnos todos de igual a igual, porque las personas con autismo tienen un potencial como el de cualquier otra persona y tenemos que darles la oportunidad de desarrollarlo.

Todas y cada una de las 29 fotografías seleccionadas para esta exposición muestran una realidad de cada persona que aparece en ella. Niños, adolescentes y adultos que aman a sus familias, amigos, la música, la informática, la robótica… actos tan sencillo como leer el periódico o salir a pasear con su madre. Capacidades que muchas veces se quedan enredadas entre una sociedad que difumina los derechos fundamentales de las personas y que nos hacen alejarnos de estas realidades. Son realidades que las familias vivimos cada día y que nuestros hijos e hijas necesitan desarrollarlas y expresarlas, y las familias necesitamos ver como lo hacen.

Y después…. De Igual a Igual seguro que saldrá de gira por otras ciudades para difundir este mensaje, y podremos ver más fotografías que era imposible poner por falta de espacio, pero que no por ello son menos importantes o significativas.

Nuestro más sincero agradecimiento a Antonio Guerra por contar con nosotros para una iniciativa tan positiva para nuestro colectivo y por haber desprendido tan

ta emoción entre los centenares de asistentes ayer al acto inaugural, y lo que desprenderá durante las dos semanas que restan de exposición. No podemos olvidarnos de la colaboración de Fundación Cajasur, Yo Canto y Robokids, que con la cesión de sus espacios y tiemp

o también han sido piezas de este bonito proyecto, y por supuesto, a todas las personas que ayer nos acompañasteis en este emotivo acto. GRACIAS. #DeIGualAIgual www.deigualaigual.es