22 PERSONAS RECONOCIDAS POR SU LABOR DE  VOLUNTARIADO 

  • Acto conmemorativo del Día Internacional del Voluntariado.
  • José Antonio Luque ha conducido la entrega de reconocimientos.

Veintidós personas voluntarias de Córdoba y provincia, entre las que figuraba una de nuestras voluntarias, han sido reconocidas por su labor en un acto organizado esta tarde por la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, en Diputación de Córdoba.

La jornada ha estado enmarcada en la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el próximo 5 de diciembre.

El acto ha comenzado con una suelta de globos rojos en el Patio Blanco de la Diputación, ha seguido con la lectura del Manifiesto del Voluntariado y la entrega de reconocimientos a personas voluntarias de Córdoba.

En total han sido 22 las personas voluntarias a las que se les ha rendido este homenaje, por dedicar su tiempo a colaborar con entidades de su entorno. Las personas voluntarias participantes pertenecen a Maximes, Farmamundi, Asaenec, Albasur, AVAS, Entreculturas, Fundación Promi, Disgenil, Autismo Córdoba, Proyecto Hombre, Acojer, Fundación Emet Arco Iris, Acpacys, Promove, Estrella Azahara, Acopinb, Acali, Fundación Hogar Renacer, Afayd, Aperfosa y Apic.

El presentador del acto ha sido José Antonio Luque, periodista de Canal Sur Radio. Y han participado las autoridades Dª Aurora Barbero, Diputada de Participación Ciudadana y Consumo, y Dª Eulalia Quevedo, Coordinadora Provincial de Voluntariado de la Junta de Andalucía, entre otros.

El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, Aucorsa colaborará con la conmemoración de este día, agradeciendo la labor de las personas voluntarias en las cabeceras de los autobuses urbanos.

Este año, el lema elegido por la Plataforma Andaluza del Voluntariado es “Comprometi2”, porque el compromiso de las personas voluntarias andaluzas es nuestro compromiso,  con las personas voluntarias que, día a día, ponen su granito de arena persiguiendo un mundo mejor que frene las desigualdades entre la ciudadanía.