Hace una semanas decidimos dar un vuelco a nuestras comisiones de trabajo educativas y sanitarias dándole un carácter más participativo, aumentando los grupos de trabajo con todas aquellas familias asociadas que se han querido unir a ellas. A través del funcionamiento de dichas comisiones, pretendemos recopilar de una manera más extensa las necesidades de las personas con TEA en estos ámbitos, incluyéndolas en diferentes informes que serán presentados antes las correspondientes delegaciones territoriales de salud y educación en Córdoba, así como en la propia Consejería.

Ante el conocimiento de la casi imposibilidad de que la administración venga a proponer proyectos de mejora que influyan en la calidad de la atención a nuestros hijos, pensamos que es necesario potenciar nuestra presencia a través de la presentación de dichos proyectos y presionar para que los mismos se pongan en funcionamiento. Señalización con apoyos visuales, mejora de la atención en los centros de salud, desarrollo de proyectos de juego dirigido en los centros educativos, etc… son algunos de los proyectos que se quieren acometer desde dichas comisiones, y qué mejor que la exposición de dichas necesidades que surjan de primera mano de las familias.

Estas comisiones son abiertas por lo que si alguien se sigue queriendo incorporar a las mismas sólo tiene que hacerlo enviando un mail a info@autismocordoba.org.