Autismo Córdoba presenta su calendario solidario 2019 ‘De igual a igual’

La iniciativa ha sido presentada en la Delegación del Gobierno

La Asociación Autismo Córdoba ha presentado hoy viernes 28 de diciembre su calendario solidario 2019, del que va a poner a la venta unos 1.500 ejemplares, para que este colectivo lleve a cabo las diferentes prestaciones que necesitan tanto los niños como los mayores con autismo para mejorar su desarrollo e integración a todos los niveles. El calendario, del que se cumple su sexta edición, ha sido presentado por la delegada del Gobierno, Esther Ruiz,  el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López y el autor de la fotogradía del mismo Antonio Guerra Álvarez.

La venta de este calendario solidario se enmarca dentro de los proyectos de Autismo Córdoba para recaudar fondos. El 50% de los beneficios que se obtengan se destinarán a ayudas para terapias dirigidas a niños de familias que presentan menos recursos económicos y la otra mitad a sufragar los gastos del programa de ocio y tiempo libre, tan necesario para los niños y jóvenes con autismo y sus familias. El coste de cada almanaque es de 5 euros y se han impreso para la venta 1.500 ejemplares.

Los calendarios se pueden adquirir en la sede de la asociación y en la web www.autismocordoba.org, página en la que en los próximos días además se especificarán otros puntos de venta. El presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, ha agradecido la colaboración del fotógrafo Antonio Guerra, cuyas fotografías son la base de este almanaque, y el respaldo de la Delegación del Gobierno por acoger la presentación del calendario solidario.

Cada almanaque muestra distintas fotografías, en la que niños y mayores con autismo temiran “de igual a igual”. Dichas imágenes formaron parte de la exposición ‘De igual a igual’ del autor Antonio Guerra Álvarez, que estuvo abierta al público el pasado abril en Córdoba y que mostraba a personas con autismo desarrollando actividades que les gustan y en las que destacan.

El presidente de Autismo Córdoba ha resaltado “la función de concienciación social de este almanaque en torno al trastorno del espectro autista, que no es un trastorno minoritario, sino que se diagnostica a uno de cada 80 o 100 recién nacidos”.

El calendario forma parte de la campaña de Autismo Córdoba llamada “Creo en ti”. “El lema “Creo en ti” resume nuestra filosofía de trabajo, ya que las familias y profesionales que integramos Autismo Córdoba creemos en las distintas capacidades que puedan desarrollar los niños y mayores con trastorno del espectro autista si reciben los apoyos adecuados. Y como apostamos por su adecuada evolución, trabajamos cada día para conseguir los recursos educativos, sociales y sanitarios que requieren nuestros hijos”, ha recordado Miguel Ángel López.

La asociación Autismo Córdoba fue fundada en 1995 por un pequeño grupo de padres de niños con autismo, estando integrada la asociación en la actualidad por más de 250 familias. La sede de este colectivo se encuentra ubicada en la avenida Vía Augusta, números 1 y 3 de Córdoba, y en sus distintos locales trabaja un equipo multidisciplinar formado por logopedas, psicólogos y profesores de educación especial, que ofrecen atención temprana y actividades de logopedia, psicomotricidad, habilidades sociales, estimulación multisensorial, autonomía, unidad de día o respiro familiar. También se pone a disposición de las familias asesoramiento psicológico y social.