Hoy viernes 1 de diciembre hemos presentado nuestro calendario solidario 2018. El calendario, del que se cumple la quinta edición, ha sido presentado por el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; el comisario jefe provincial de la Comisaría de la Policía Nacional en Córdoba, Jesús Gómez, y por el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López.

“La realización de este calendario ha sido posible gracias a la colaboración y el cariño de la Policía Nacional y sus unidades UPR, GAC, Científica, TEDAX, Guías Caninos, Policía Judicial, Grupo Motos, Prensa y Participación Ciudadana, quienes prestaron su tiempo y dedicación para una laboriosa sesión de fotografía junto a la Mezquita Catedral, la Puerta del Puente, Puente Romano, entre otros lugares reconocidos de Córdoba. Las fotografías fueron efectuadas por Focal f-2 de manera altruista“, indicó el presidente Miguel Ángel López en la presentación.

La venta de este calendario solidario se enmarca dentro de los proyectos de Autismo Córdoba para recaudar fondos. El 50% de los beneficios que se obtengan se destinarán a ayudas para terapias dirigidas a niños de familias que presentan menos recursos económicos y la otra mitad a sufragar los gastos del programa de ocio y tiempo libre, tan necesario para los niños y jóvenes con autismo y sus familias. El coste de cada almanaque es de 5 euros y se han impreso para la venta 1.700 ejemplares.

Los calendarios se pueden adquirir en la sede de la asociación y vía online en la web www.autismocordoba.org, página en la que en los próximos días además se especificarán otros puntos de venta. El presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, ha agradecido el respaldo de la Subdelegación del Gobierno y del Cuerpo Nacional de Policía para que este calendario benéfico se haya podido materializar.

Cada uno de estos almanaques solidarios muestra distintas fotografías, en la que niños y mayores con autismo posan en lugares emblemáticos del casco histórico cordobés. El presidente de Autismo Córdoba ha resaltado “la función de concienciación social de este almanaque en torno al trastorno del espectro autista, que no es un trastorno minoritario, sino que se diagnostica a uno de cada 100 recién nacidos”.

El calendario forma parte de la campaña de Autismo Córdoba llamada “Creo en ti”. “El lema “Creo en ti” resume nuestra filosofía de trabajo, ya que las familias y profesionales que integramos Autismo Córdoba creemos en las distintas capacidades que puedan desarrollar los niños y mayores con trastorno del espectro autista si reciben los apoyos adecuados. Y como apostamos por su adecuada evolución, trabajamos cada día para conseguir los recursos educativos, sociales y sanitarios que requieren nuestros hijos”, ha recordado Miguel Ángel López.

¡Compra el tuyo!