Rotundo éxito en todos los sentidos del IX Desfile de Moda Flamenca Mujeres de Hoy a favor de Autismo Córdoba

Rotundo éxito en todos los sentidos, si señor. Rotundo éxito porque el salón estaba un año más lleno a reventar para deleitarse de la solidaridad transformada en acción social de un excepcional grupo de mujeres: MUJERES DE HOY… trabajadoras, guerreras, reivindicadoras, costureras, solidarias, amigas, madres, tías, abuelas, esposas, reinas magas…. un grupo de mujeres que hace años decidieron agruparse en torno a un fin común como es el de ser partícipes del cambio social en una ciudad tan necesitada de algo así.

Este año, un IX desfile con una recopilación de trabajo y sentimientos de las ocho primeras ediciones, en las que la única novedad entre comillas, ha sido la “ausencia”, y repito, entre comillas, de Manoli Romero, artífice cada año de los talleres que hacen realidad la confección de estos espectaculares trajes de flamenca, y que este año, las circunstancias le dijeron que no podía hacerlos. Pero es mentira, porque aunque este año no haya estado al frente de esos talleres, siempre está su espíritu en nuestras mentes, y recordándonos porqué hay que seguir luchando y trabajando. Ese ramo de flores que como homenaje y reconocimiento le dieron sus compañeras el día del desfile nunca podría tener el tamaño que ella se merece, pero ella sabe que es más que suficiente el gesto de agradecimiento y cariño que todos le tenemos.

Rotundo éxito porque es un desfile que fomenta la participación de muchas mujeres que no son profesionales de costura, pero que tienen la oportunidad de mostrar el fruto de su esfuerzo y ganas de aprender, de mostrar su trabajo y desfilar como auténticas modelos de lujo que son. Un desfile que un año más se hace inclusivo, y en el que lo hacen todo fácil para que pueda participar abriendo el mismo una niña con autismo de 9 años, rompiendo una vez más esas barreras sociales que tanto impiden desarrollarse y demostrar sus habilidades a las personas con TEA, habilidades que son iguales que las tuyas y que las mías.

Rotundo éxito porque tras cinco ediciones viviendo este momento, cada año siguiente siendo igual de emotivo, y porque gracias al empuje que este grupo de mujeres pone en cada acción que hace, este año son parte causante de que nuestro Campus de Verano Inclusivo sea más accesible económicamente para familias que la administración nos ha condenado a pagar a golpe de talonario todos los recursos que necesitan nuestros hijos para acceder a sus derechos fundamentales.

Me quedo con los gestos, con el de su presidenta Paqui Codes, con el de todas las mujeres que lo han hecho posible, y con esos gestos, esperaremos ansiosos la edición del próximo año. Gracias a todas las empresas que han hecho posible este desfile con su colaboración y regalos, y como siempre, a Hotel Oasis por la cesión de su espacio de forma gratuita, así como la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba. A todos, y todas, SIEMPRE AGRADECIDOS.

Miguel Ángel López