La Subdelegación del Gobierno acuerda con Autismo Córdoba impartir formación sobre TEA a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.                                              

3 de abril de 2017.- El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha recibido a representantes de la Asociación Autismo Córdoba. En concreto han acudido al encuentro el presidente de la asociación, Miguel Ángel López Raso, la trabajadora social, Miriam Muñoz y Araceli Avilés, como miembro de la Junta Directiva.

Durante el encuentro, la asociación ha presentado al subdelegado del Gobierno llevar a cabo un protocolo de actuación para que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sepan actuar ante una posible intervención de emergencia con un niño que presente Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El subdelegado del Gobierno ha valorado positivamente esta iniciativa y se ha comprometido a hacerlo realidad a través de la celebración de unas jornadas de formación que culminarán con la elaboración de un Protocolo de Actuación.

Durante los últimos años, el Gobierno de España ha destinado para la Asociación en la provincia de Córdoba un total de 90.200 euros con cargo a la asignación tributaria del IRPF que pone en marcha el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta cuantía ha estado destinada a un total de 7 proyectos. A nivel andaluz el Gobierno ha subvencionado 51 proyectos con más 3,9 millones de euros. Asimismo, durante la última legislatura el Ministerio del Interior declaró la asociación de Utilidad Pública.