ARRANCA UN NUEVO CURSO PARA TOÑETE

El próximo martes día 4 arranca un nuevo curso para Toñete en el CEIP Condesa de las Quemadas. Toñete ya echaba de menos a sus amiguitos del cole y no podía esperar más para verlos, así que el próximo martes inicia un calendario de visitas que se presenta muy apretado este año por las muchísimas solicitudes que tiene.

Toñete es un personaje de cuento que representa a un niño con autismo, que toma vida para presentarse y enseñar a sus compañeros de clase como son las personas con autismo, a través de una divertida dinámica que da comienzo con la lectura del cuento “Toñete en el aula de Magenta” y que posteriormente, con una divertida dinámica, Toñete interactúa con los niños del aula y les enseña a comunicarse con él a través de su agenda de pictogramas y a jugar.

Más de 1000 niños disfrutan de esta actividad a lo largo del curso escolar desde que arrancara hace unos años. Una actividad desarrollada íntegramente por padres que lo hacen de manera voluntaria, en lo que ha terminado siendo uno de los proyecto más bonitos y prácticos para enseñar desde las edades más tempranas la belleza de la diversidad humana.