Este fin de semana Toñete ha estado muy entretenido, ha viajado a la Línea de la Concepción ciudad donde reside Octavio Mora, su creador.

Ha compartido con él unos momentos de ilusión mostrándole como realiza su presentación y como comparte nociones de los sistemas alternativos de comunicación con el alumnado de un colegio cercano donde vive Octavio. Esto ha acontecido en el Colegio Público La Inmaculada. Las alegrías que derrocha hacen una jornada enriquecedora conmoviendo el sentir del artista hacia la vivencia de ser protagonista de la exposición que Toñete le muestra. Y como no, siempre feliz de poder transmitir su peculiar manera de hacerse comprender emocionando a todos los que lo admiran.

Hace más de cinco años Octavio recreaba un personaje en su pensamiento, un niño que mostrar en un cuento con algunas connotaciones referentes al autismo, una manera de ofrecer su arte colaborando con las personas que mantienen el ánimo ante la lucha diaria por dar visibilidad a esta diversidad funcional que aún es gran desconocida por parte de la población, así de esta visión nació Toñete. Más tarde se diseñaba un proyecto donde cobra protagonismo saliendo del cuento, como en narraciones de fantasía pasa del papel impreso a tomar vida, del sueño dibujado por Octavio nace erguido Toñete para dar difusión al autismo en los centros escolares.

Agradecimientos al Colegio Público La Inmaculada de la Línea de la Concepción por permitirnos mostrar el proyecto.