#tumediacara es una acción que, desde el arte, desde la fotografía y el dibujo, pretende remover los prejuicios que se establecen en torno a las relaciones que, en el ámbito de la discapacidad se configuran entre las personas, difuminando las barreras que se generan para la comprensión de un mundo como el de los niños y niñas que presentan Trastornos del Espectro Autista.

En #tumediacara se pretende, a través de la fotografía y del dibujo, poner de manifiesto la imagen que tenemos del otro y cuál es la visión de su mundo.El color, el trazo, el encaje, van a ser herramientas para la comprensión del otro, para la construcción de un universo común.

La perspectiva bidireccional desde la que se plantea esta acción va a posibilitar poner de manifiesto como cada uno de nosotros, sean cuales fueren nuestras capacidades, tenemos una visión del otro que interpretamos desde las emociones que entran en juego cuando se activan las relaciones interpersonales que nos unen.

#tumediacara pretende ser un catalizador en el cambio de actitudes, de visión de la discapacidad que debe promoverse para generar una sociedad inclusiva abierta a la participación de todos.

Puedes descargar el folleto de participación de tu media cara de este enlace
https://www.dropbox.com/s/zsieeila7scpcgr/mediacara_def.pdf…

#tumediacara es un proyecto ideado y promovido por Antonio Guerra y Rosa de Gabriel junto a la Asociación Autismo Córdoba, en el que la participación será libre, y que culminará en una brillante exposición durante el mes de enero en el Patio Barroco de la Excma. Diputación de Córdoba.

¿QUIÉN PODRÁ PARTICIPAR Y CÓMO EN #tumediacara?

  • Web: en el desarrollo de la propuesta artística los centros educativos participantes podrán compartir sus trabajos en la web del proyecto y, desde ahí ser compartidos a Facebook, Twitter e Instagram como redes sociales básicas dentro de los perfiles que a tal efecto se crearán usando el hastag #tumediacara. Este apartado está abierto a la participación de alumnos y alumnas que presenten necesidades educativas especiales de los centros educativos de cualquier etapa educativa que lo deseen. Para participar es necesario que el centro se inscriba en la web.
  • En #tumediacara existen diferentes niveles de participación:
    • si eres profesional de la educación especial, de la salud, de los servicios sociales, familiar o terapeuta de una persona con TEA y quieres participar en la acción de visualización en redes sociales es muy fácil. Sólo tienes que hacer una foto en blanco y negro de la cara del niño, la niña o tú, imprimirla en formato A4, cortarla por la mitad y que “el otro” la complete coloreando con la técnica que prefieras. una vez realizado este paso, vuelve a pegar todo en un formato a4, lo escenas o lo fotografías y lo subes al grupo de Facebook “tumediacara” indicando tus datos de contacto.
    • Si eres profesor/a tutor/a o profesor/a especialista en Educación artística puede que estés interesado en la participación desde una acción conjunta de la clase que regentas, en la que se incluyen niños y niñas con TEA. El proceso es el mismo que en el apartado anterior.
    • Exposición de los trabajos: 40 trabajos seleccionados entre los más de 1500 presentados, serán expuesto en gran formato en el patio Barroco de Diputación de Córdoba desde el próximo 16 de enero, para posteriormente viajar la exposición al Congreso de Atención Temprana en Huelva el próximo 27 de enero. Os animamos a ser partícipes de la muestra con vuestra asistencia, para poder apreciar así de cerca la magnitud de este proyecto basado siempre en el desarrollo de las habilidades artísticas y emocionales de las personas con autismo.