Descripción del proyecto

FINALIDAD DEL SERVICIO

Es uno de los programas más importantes dentro de una asociación como la nuestra. El objetivo único de este programa es el de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre los trastornos del espectro autista, dando visibilidad a todos los detalles de este trastorno a través del desarrollo de múltiples actividades y campañas.

QUÉ OFRECEMOS

Diferentes actividades y eventos, desarrolladas principalmente por las propias familias que componemos la entidad, así como campañas informativas diversas a través de nuestras redes sociales, página web y prensa.

DÓNDE Y CÓMO SE PRESTA EL SERVICIO

En cualquier momento y época del año

ACTIVIDADES DEL SERVICIO

  • Programa “Toñete en las aulas”: es una de las actividades más repetidas y con mayor despliegue económico y humano que se desarrollan a lo largo del año. En ella, nuestro popular personaje de cuento “Toñete”, que encarna la figura de un niño con autismo, toma vida para visitar más de 2500 alumnos en centros educativos de Córdoba y provincia. En esta actividad, a través de una dinámica performance, se interacciona con el alumnado explicando cómo son sus compañeros con TEA y como aprender a convivir con ellos en el día a día.
  • Campañas de sensibilización: disposición de diferentes stands informativos en eventos que se desarrollan en nuestra comunidad, en la que se entrega información de nuestra entidad y del trastorno del espectro autista en si.
  • Gabinete de prensa: a través de nuestro gabinete de prensa comunicamos a la sociedad las actuaciones de mayor importancia que se desarrollan desde nuestra entidad.