Descripción del proyecto

FINALIDAD DEL SERVICIO

Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplina.

QUÉ OFRECEMOS

Desde nuestro centro de Atención Infantil Temprana ofrecemos un servicio especializado para personas con TEA y trastornos específicos del lenguaje, a través de la intervención de un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y profesoras de educación especial. Este servicio se ofrece bien de forma privada o bien a través del concierto vigente con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales. En este último caso, se desarrolla bajo el nombre de Centro de Atención Infantil Temprana Trazos, unión temporal de empresas entre Autismo Córdoba y Yo Educo, planteada con la finalidad de aumentar notablemente nuestro potencial en recursos humanos y de instalaciones.

DÓNDE Y CÓMO SE PRESTA EL SERVICIO

El servicio se presta de lunes a viernes, durante los doce meses del año y en horario de 9 a 21 h.

ACTIVIDADES DEL SERVICIO

El servicio se trabaja a través de terapia en sala individualizada, intervención en entornos naturales del niño (casa, colegio, etc…) y terapias grupales.