Descripción del proyecto

FINALIDAD DEL SERVICIO

Dar una respuesta integral a las necesidades que presentan las personas con TEA y sus familias a lo largo de todo su ciclo vital. Formado por un equipo multidisciplinar y basado nuestro trabajo en la metodología TEACCH, un enfoque centrado en la familia y el trabajo en contextos naturales, trabajamos para fomentar las habilidades y capacidades de la persona y su familia.

QUÉ OFRECEMOS

Servicio de atención individualizada en sala, o en contextos naturales de la persona. Intervención también a través del trabajo en grupo.

DÓNDE Y CÓMO SE PRESTA EL SERVICIO

El servicio se presta de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, durante los meses comprendidos entre Septiembre y Julio.

ACTIVIDADES DEL SERVICIO

  • Servicio de Terapia individualizada: se presta bien con el trabajo en sala o con el trabajo en contextos naturales de la persona con TEA.
  • Servicio de terapias/talleres grupales: la intervención a través de los grupos colectivos es de vital importancia. Con grupos estructurados en función de las necesidades del usuario, se elabora una programación de trabajo. Se trabajan aspectos diversos, aunque muchos de ellos relacionados con la autonomía y las habilidades sociales.