Descripción del proyecto

FINALIDAD DEL SERVICIO

Ponemos a disposición de los centros educativos donde hay alumnado con TEA, la posibilidad de que personal formado por nuestra entidad, acuda a apoyar la integración y aprovechamiento del trabajo lectivo de los alumnos, siempre dirigido y tutorizado por el personal docente y en seguimiento por personal de nuestra entidad.

Es un programa avalado por un convenio firmado entre la Consejería de Educación, Ciencia y Deporte y la Federación Autismo Andalucía.

En la actualidad es un programa que forma parte del contenido práctico de nuetra área de formación a futuros profesionales de la educación. A través de uno de nuestros cursos de aspectos básicos del los TEA se ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en los centros educativos que requieran de la intervención con su alumnado TEA.

Programa Apoyo Alumnado TEA

QUÉ OFRECEMOS

Ofrecemos la posibilidad de que una persona realice funciones de apoyo en el aula para mejorar la calidad de la inclusión educativa del alumnado TEA, siempre bajo la supervisión y mando de los tutores de dichas aulas, y basándose en los horarios requeridos por los centros docentes.

DÓNDE Y CÓMO SE PRESTA EL SERVICIO

El servicio se presta dentro los propios centros educativos públicos y concertados, en horario lectivo.

ACTIVIDADES DEL SERVICIO

Apoyo en el aula ordinaria, apoyo a la mejora del juego compartido en el tiempo lectivo de recreo y otras actividades extra escolares.