Descripción del proyecto

FINALIDAD DEL SERVICIO

generar nuevos recursos de ocio para la persona con TEA, siendo él/ella quien lo gestione. Motivar al alumno hacia la autogestión de su tiempo, motivándolo y fortaleciéndolo, siendo la elección y generar nuevas oportunidad aspectos fundamentales del servicio.

METODOLOGÍA

Cada persona participante en este servicio tendrá un asistente personal (integrador social) de referencia asignado, quien coordinará la creación de un perfil de ocio de la persona, junto con él/ella y su familia. En este perfil se marcarán sus preferencias, los recursos con los que cuenta para manejar su tiempo de ocio, el uso de dispositivos para conocer actividad y la programación de la ciudad. Sobre este documento se trabajará para que la persona aumente las actividades y recursos.

¿CUÁNDO LLEVAMOS A CABO LA ACTIVIDAD?

Os proponemos dos opciones, fijar un día o que sea día sea según la actividad, por ejemplo, si quiero ir a la filmoteca un miércoles porque ponen la película que quiero ver o en la calle hay un espectáculo un martes.

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

La persona con TEA mantendrá contacto con el monitor de referencia directamente o a través de su familia por correo electrónico o teléfono y se fijará la fecha en la que en esa semana se verán.

Una vez tengamos los perfiles de los participantes, propondremos actividades conjuntas entre ellos, para que el disfrute sea mayor al compartirlo con compañeros.

¿CÓMO ENCAJAMOS ESTO CON LOS MÁS PEQUES?

Adaptándonos a sus gustos, todo más centrado tanto en casa como su ambiente natural más cercano a la vez que vamos generando nuevas oportunidad de disfrute, conociendo nuevos recursos, participando en actividades que organicen distintas entidades y administración.