Descripción del proyecto

FINALIDAD DEL SERVICIO

Damos una respuesta especializada a los adultos con TEA una vez que finalizan el sistema educativo. Continuamos trabajando para seguir fomentando su autonomía personal, sus habilidades aprendidas, así como trabajar para prepararlo para una futura inserción laboral y vida lo más independiente posible.

QUÉ OFRECEMOS

Un servicio de atención especializada, con un núcleo de trabajo apoyado casi en totalidad en la inserción socio-laboral de los adultos con TEA, mediante la realización de prácticas laborales en diferentes centros concertados y el desarrollo de actividades relacionadas con un aprendizaje profesional.

DÓNDE Y CÓMO SE PRESTA EL SERVICIO

Este servicio se desarrolla en horario de 9 a 17 h, de lunes a viernes, en los meses comprendidos entre Septiembre y Julio.

ACTIVIDADES DEL SERVICIO

  • Prácticas profesionales: se desarrollan en diferentes entidades concertadas para este fin, tales como la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales de la Junta de Andalucía, Fepamic, Centro Agropecuario de Diputación de Córdoba, etc.
  • Formación pre-laboral: desarrollo de actividades relacionadas con la formación laboral de cara a una posible inserción laboral de la persona con TEA.
  • Ocio y tiempo libre: el aprender a disfrutar del tiempo de ocio también juega un importante papel dentro de este programa, desarrollando diferentes salidas aprovechando los recursos que ofrece la comunidad y en otras ciudades.