Bienvenido al Mundo Toñete

Date un paseo por esta sección para conocer el fabuloso Mundo Toñete. Aquí podrás conocer de qué trata este bonito programa de concienciación de la comunidad escolar, solicitar que Toñete vaya a visitar tu cole y dejarle tus mensajes en su blog personal.

¿Quién es Toñete?

Toñete forma parte de las actividades de sensibilización de nuestra organización, con el que trabajamos la conciencia social acerca de la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la sociedad. Es un programa desarrollado por padres y madres de nuestra entidad de manera voluntaria, y que este año podrá seguir su desarrollo gracias a la aportación económica del Colegio Séneca, fruto de la recaudación de la venta de su calendario solidario 2018. Es la actividad más potente y enriquecedora de este programa, ya que de una manera sencilla y divertida conseguimos llegar a más de 200o niños cada curso, consiguiendo de esta manera hacer que desde las edades más tempranas conozcan algo más de los trastornos del espectro autista y de como convivir con sus compañeros con TEA en el cole.

Toñete es un personaje de cuento creado por el dibujante Octavio Mora y que interactúa a través del juego y su cuaderno de comunicación con los niños durante su visita al centro educativo.

Visualiza el cuento “Toñete en el aula de Magenta”

Icon

Toñete en el aula de Magenta 4.02 MB 179 downloads

...

    Escríbele a Toñete para que vaya a tu cole a jugar con los niños

    Escribir a Toñete